Natividad Llanquileo
Natividad Llanquileo
Distrito: Constituyente Pueblos Indígenas Mapuche
Partido: Independiente
Temáticas: Cuidado y Protección Ambiental / Derechos de la naturaleza / Enfoque ecocéntrico / Extractivismo / Modelo de desarrollo / Recusros naturales

Abogada de profesión y diplomada en Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad.

@Natividad-Llanquileo-Constituyente-101645975100036
@natividadllanquileo
@NatividadLlanq3

Propuestas

Una nueva relación con la Naturaleza/ Feyentun Itrofil Mogen: Para alcanzar un Estado de bienestar colectivo, hemos de situar en el centro del modelo económico, político y social la protección de las diversas formas de vida, el Itrofil Mongen en nuestra concepción mapuche. Para eso, proponemos reconocer el derecho a un acceso justo y equitativo de los bienes comunes, en un modelo que proteja la naturaleza y sus integrantes.
Para lograrlo, es clave reconocer los derechos de la naturaleza y romper con la visión que cree posible seguir devastándola para sostener un modelo injusto, que beneficia a unos pocos y sin ningún límite en el interés colectivo. En su lugar, creemos que se la debe concebir como un gran ser vivo con un valor intrínseco, que no es únicamente medible en función de sus recursos; es decir, relacionarnos desde la humildad y el respeto por la Ñuke Mapu que nos permite vivir.

Programa